subsidios Colombia

Subsidios Colombia 2022

Subsidios Colombia

Desde que comenzó la pandemia en el año 2020, el Gobierno se vio en la obligación de crear una serie de subsidios o ayudas económicas para poder sobrellevar la crisis que produjo la aparición del Covid-19. Actualmente estas son las ayudas que aún se encuentran prestando su apoyo a la comunidad.

Por consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19; La pandemia dejó a varias familias sin recursos y sin trabajo o sin opciones para tener una condición básica de vida.

También los sectores encargados del turismo, comercio, entretenimiento y otros se vieron muy afectados. La desigualdad se hizo mucho más profunda y las viviendas en condición de pobreza aumentaron en grandes cantidades.

Conoce los Subsidios Colombia

Los que fueron creados para ayudar a la población fueron programas como el Ingreso solidario, Devolución del IVA entre otros, pero actualmente estos son los que aún benefician a los colombianos.

Subsidio al Desempleo

La ayuda es especialmente para los trabajadores cesantes, bien sean particulares o dependientes. Para este 2022 se iniciaron las inscripciones y todos los interesados en formar parte de esta ayuda  recibirán una transferencia económica de 2 salarios mínimos durante 3 meses.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Acceder al Programa Jóvenes Propietarios

Esta ayuda también beneficia a las personas que no reciben pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, que tuvieran aportes con alguna Caja de Compensación Familiar durante al menos 1 año continuo o discontinuo en los últimos 5 años.

Colombia Mayor

Es una ayuda para todas las personas de la tercera edad que se encuentran en condición de vulnerabilidad o pobreza; por ellos el Gobierno de Colombia desarrolló el programa Colombia Mayor. Esta ayuda social entrega 80.000 pesos todos los meses para los municipios del país.

subsidios Colombia del apoyo al Empleo Formal

para este apoyo hay Inscripciones para poder ayudar a todos los empresarios mediante subsidios a la nómina por los diversos impactos que generó la pandemia.

Por medio de esta iniciativa, los micros y pequeños empleadores, que a finales de 2021 continuaban perdiendo el 20 % o más de sus ingresos, podrán recibir estas ayudas y poner recuperar algo de lo perdido.

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp) hizo énfasis en que estos son los 3 últimos ciclos previstos en el crecimiento del programa según lo establecido por la Ley de inversión social

Devolución del IVA

Es una ayuda económica que se trata de que todas aquellas familias con menores ingresos puedan recibir  recursos que alivien el impacto del impuesto, en especial para las personas más vulnerables.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Ayudas Que Ofrecen Los Bancos Por Coronavirus

El monto de este subsidio; es para 1 millón de hogares fueron beneficiados con una devolución de 80.000 pesos durante 5 ciclos cada 2 meses.

Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es tramitado por el Departamento Nacional de Planeación; el cual se encarga de buscar las posibles soluciones para poder ayudar a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad con un aporte monetario.

Actualmente el programa ha podido ayudar a 4,1 millones de familias en el país con un apoyo economico de 160.000 pesos al mes.

El ministro de Hacienda, dio la información de que a partir de junio, gracias a la Ley de inversión social, el subsidio del Ingreso Solidario tendrá valores de pagos diferenciados; esto será según el número de integrantes del hogar y sus niveles de pobreza.

Este apoyo contará por los momentos, la inclusión de 4,1 millones hogares participantes. Por el momento; el Gobierno colombiano plantea que dicha ayuda sea gestionada en todo el año 2022, según lo previsto con presupuesto nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *