INGRESO SOLIDARIO $480 MIL PESOS

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Programa De Ingreso Solidario 

Puedes Leer Apoyos disponibles

El ingreso solidario es un esquema que ofrece el gobierno nacional a múltiples hogares económicamente acomodados, priorizando algunos sectores con hogares vulnerables que no participan de otras ayudas monetarias, ya sean jóvenes en acción, adultos mayores o familias en situación de pobreza. acción.

Estas familias vulnerables que se han convertido en beneficiarias son seleccionadas primero por el DNP y podrán recibir el dinero a partir de la segunda semana de abril, según informó el Departamento de Planificación Estatal.

Las personas que no reciben ayuda del gobierno a través de su identificación tienen que esperar a que les llegue un mensaje a sus respectivos celulares explicando lo que tienen que hacer para obtener el apoyo económico, ya que algunas familias tienen una cuenta de ahorros en la que depositarán un depósito de seguridad de $480,000. El peso será asistencia del Gobierno Nacional.

El mencionado apoyo económico, que se extenderá hasta diciembre de 2022, se entregará a los beneficiarios de esta ayuda y se extenderá a 4,1 millones de familias en situación de vulnerabilidad, que hoy no reciben beneficios del gobierno Participan del Ingreso Solidario

A partir de mayo de 2022, el Presidente anunció nuevos cambios a este programa, con pagos bimestrales que aumentarán a 400.000 pesos, según la categoría del Sisbén, según cuántas personas del núcleo familiar también recibirán fondos de la Red Súper Giro Unión

Como Recibir El programa Ingreso Solidario 

El departamento nacional de planeación informa que si tu nombre y cédula de identidad se encuentran en la base de datos inferior, significa que cuentas con un plan de ingreso solidario, de lo contrario no eres beneficiario, red aliada de supergiros.

Si recibe un mensaje de texto de estos bancos, su dinero ha sido depositado, de lo contrario, debe esperar a que llegue la notificación.

Requisitos Para Este Programa De Ingreso Solidario 

Requisitos para ser beneficiario de esta renta solidaria:

  • ser como colombiano.
  • Del SISBEN con nivel 1-2 y puntaje bajo de lo contrario no puedes clasificar.

Este tipo de asistencia también es importante para los adultos mayores que viven en los centros de salud.

Documentos Para Ingreso Solidario 

Para solicitar el registro, los adultos mayores deben presentar su cédula de ciudadanía original y una copia ampliada (150%).

Contacto:

Si desea solicitar más información al Departamento Nacional de Planeación, que también es responsable del esquema, puede hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

 

Scroll al inicio