Accede Al Programa Familias En Accion

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Familias En Accion 

Puedes Leer Apoyos disponibles

Debido a lo que está pasando alrededor del mundo con el Covid-19 o también conocido como Covid-19, el Gobierno de Colombia ha tomado la iniciativa de tomar ciertas medidas económicas para hacer frente a este tipo de eventos.

Las familias que no fueron convocadas en la primera etapa podrán asistir a la segunda etapa, que será el segundo semestre de 2022 de este año. A continuación, se utilizará la información proporcionada por Sisbén IV con fecha límite de 30 de junio de 2022.

Por ello, a través de la subvención Familias en Acción se ha creado o facilitado un medio para ayudar a los más necesitados. Varias familias han sido ayudadas hasta el momento, ya que 2.391.822 de los 2,6 millones de familias de Colombia recibieron esta ayuda por coronavirus a fines de marzo.

Beneficios Del Programa Familias En Accion 

  • Tiene varios objetivos prioritarios, pero uno de ellos es proporcionar una ayuda real a las familias desfavorecidas. Es por eso que usan este programa para tratar de resolver la mayoría de los problemas durante las emergencias de salud.
  • Si el destinatario no tiene una cuenta bancaria, puede ir a Super Giros para retirar dinero con su tarjeta de identificación.
  • El monto de la ayuda será de 160.000 pesos, pero deben saber que no siempre será así, ya que el monto variará dependiendo de factores como el número de hijos en la familia, su nivel educativo, etc.

Como Averiguar El Saldo Del Programa Familias En Accion?

Existen 3 formas de reclamar su saldo en el régimen o subsidio, entre ellas:

  • A través del número gratuito para residentes fuera de Bogotá 01 8000 951100.
  • Para quienes viven en Bogotá, el teléfono de Atención al Ciudadano es: 5954410.
  • También puede enviar un mensaje de texto al 85594 para consultar, no tiene costo.

Las medidas económicas han ayudado a mantener en cierta medida el ritmo y la calidad de vida de las familias colombianas. Si quieres conocer algunas de las medidas que ha tomado el gobierno, te las dejamos aquí:

  • Los programas Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción ya estaban operativos en el país, pero ahora son los medios para llegar a los más necesitados frente a una crisis.
  • A través del programa Acción para las Familias, muchos han recibido transferencias especiales de $334,000 para adultos mayores, frente a los $240,000 anteriores, y para Acción para la Juventud, podrían terminar con $700.00 pesos.
  • Finalmente, es un evento para personas o empresas que están nerviosas por las ganancias o ganancias de este año. Deben saber que absolutamente nadie padece esta enfermedad mortal, por lo que hacen una invitación y un grito de conciencia porque nadie puede salvarse de esta situación. Así que es imperativo ayudarnos a todos antes de pensar en estos temas.

 

Scroll al inicio