Nuevo bono alimentario 2023

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Bono alimentario 2023

Puedes Leer Apoyos disponibles

Este nuevo bono alimentario 2023, es un bono monetario individual de S/ 270 dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica. Para asi ayudarlos al crecimiento del precio de los productos de una primera necesidad. 

Si aún no sabes si eres beneficiario de este nuevo bono, debes ingresar al sitio web oficial del Bono Alimentario 2023 y verificar que hayas accedido a los S/270.00 que el gobierno está ofreciendo de manera única a todos los adultos mayores en situación de necesidad. El Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Integración Social (Midis), brinda dos canales de asesoría a todos los peruanos para que los beneficiarios no sufran fraudes al realizar los pagos.

Se trata de un bono económico para personas mayores en situación de vulnerabilidad económica y que, además, se ven muy afectadas por el alza de precios de distintos insumos de la canasta básica familiar.

¿Cuando se cobra el bono alimentario?

El bono alimentario 2023, de 270 soles se entregara desde el año 2023, donde se va a beneficiar a familias con bajos recursos. Desde el 16 de enero del 2023 los ciudadanos podran cobrar sin ningun problema el nuevo bono alimentario que les ayudara en los hogares mas necesitados.

Requisitos para el nuevo bono alimentario 

Para poder estar en el este nuevo bono debe de ingresar a la pagina oficial bonoalimentario.gob.pealli deberas registrar el numero de cedula afiliado a tu yape con DNI, (en ese momento debe de aparecer su nombre) donde debera coincidir con el numero afiliado a tu cuenta. 

Los bonos de alimentos para 2023 seguirán yendo a todos los beneficiarios! A partir del 31 de octubre de 2022, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció a través de sus canales oficiales que los beneficiarios de este nuevo subsidio del Gobierno del Perú ya pueden consultar si deben recibir sus correspondientes 270 soles a partir de este momento del subsidio.

Además de la plataforma Midis, que entrará en funcionamiento el lunes 31 de octubre de 2022, los beneficiarios del Bono Alimentos también pueden llamar al número gratuito 101 para obtener más información. El canal está abierto de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados y días no hábiles.

¿Quienes pueden ser beneficiarios de este bono?

El apoyo económico único para 270 personas será excepcional y se otorgará una sola vez, beneficiando aproximadamente a 4.200.000 personas mayores de edad. Así lo confirmó la ministra del Midis, Dina Boluarte, en conferencia de prensa el miércoles 2 de noviembre, donde también anunció el inicio del proceso de pago de 4 vías.

Las categorías creadas para que los beneficiarios reciban cupones de alimentos están relacionadas con los métodos de pago y el acceso a la cuenta bancaria. La información compartida por el Midis también enfatizó que el pago de cupones de alimentos no cubrirá a los ciudadanos que desempeñen funciones y cargos públicos.

Scroll al inicio