Accede Al Bono De $500.000 Pesos

Puedes Registrarte Ahora✔ Nuevo Bono Alimentario
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono A Madres Solteras

Bono De 500 Mil Pesos 

Puedes Leer Bonos disponibles

El gobierno está lanzando un nuevo bono de $500,000 para la clase media para suavizar el impacto de la pandemia. Pero el límite que impedía que todos los beneficiarios recibieran la totalidad de los $500.000 no se amplió con la misma fuerza. Si usted es parte de un hogar que recibe Ingreso Familiar de Emergencia, no lo recibirá si no puede probar que ha perdido ingresos debido a un empleo informal, o si su ingreso está entre $1.5 millones y $2 millones. Todo $500,000. El senador, quien discutió la ley en la Comisión de Hacienda, aclaró: “El concepto sube a $500.000”.

En ese sentido, el viernes 28 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que no se ha fijado una fecha de inicio para el «nuevo bono de $500.000«, pero dijo que se emitiría en 2022, en los últimos meses. A unos meses de empezar la transición.

Como Saber Si Eres Beneficiario?

“El programa Ingreso Solidario que creó Duke durante la pandemia terminará el 31 de diciembre de este año, y este año lo transitaremos al resto del programa para que las madres de familia, solas, hijos de madres, tengamos un nuevo bono mensual. de $500.000”, el Presidente de la República negó que el dinero vendría de fondos de pensiones privados, pues aseguró que los recursos provendrían del presupuesto del Estado.

Asimismo, dijo, los 3 millones de adultos mayores no pensionables que más se beneficiaron de los bonos fueron madres cabeza de familia y choferes de servicio público.

Como Pagaran El Nuevo Bono De 500 Mil?

Según informes de prensa, el pago del subsidio se hará a través de 3 pilares:

  • Pilar Básico Solidario: Se garantizará un estipendio de 500.000 pesos, o la mitad del salario mínimo, a 3 millones de adultos mayores pobres sin pensión.
  • Pilar de cotización: Todos los trabajadores están obligados a cotizar a Colpensiones en base a uno a cuatro salarios mínimos, luego de lo cual se les garantiza una pensión básica bajo un sistema de cotizaciones equitativas. También entrará dinero privado, ya que las reformas permitirán que quienes ganan cuatro veces el salario mínimo decidan libremente dónde aportar sus excedentes.
  • Pilar de ahorro voluntario complementario: En este caso, los ciudadanos que deseen aumentar su pensión pueden ahorrar en fondos voluntarios.

¿Como Inscribirse Al Nuevo Bono?

Para acceder al subsidio se debe reconocer esta condición de vulnerable ante el Sisbén y el Ministerio de Bienestar Social. Estas son las condiciones:
  • Se dice que la responsabilidad por los hijos menores u otros incapaces de trabajar es permanente, es decir, durante un largo período de tiempo, y el único cabeza de familia en el futuro.
  • La ausencia permanente o la renuncia a las responsabilidades familiares por parte de ambos cónyuges no es suficiente para constituir mérito, debiendo además demostrarse que ninguno de los cónyuges ha cumplido con sus obligaciones.
  • La incapacidad de los cónyuges para cumplir con sus deberes y responsabilidades es producto de incapacidad física, mental, sensorial, auditiva o de la muerte. Otros miembros de la familia no están en casa para ayudar, lo que significa toda la responsabilidad financiera de la familia.
Scroll al inicio