Mi Casa Ya

Programa de Mi Casa Ya 2022

Mi Casa Ya

El gobierno colombiano le da la oportunidad a los ciudadanos de poder ser beneficiados por el subsidio Mi Casa Ya, así pueden formar parte de las diversas modalidades para poder tener su casa propia. Por esto invitamos a todos los interesados en formar parte de Mi Casa Ya para este 2022, contaran con varias propuestas en cuanto a las ayudas correspondientes.

Esta ayuda social ha creado varias propuestas para familiarizarse con las necesidades de los colombianos, para que de esta manera todos tengan acceso a los beneficios brindados por el programa de ayuda social.

Descripción del subsidio Mi Casa Ya

Mi Casa Ya ofrece la oportunidad de ser parte de ofertas académicas para así también postularse en ayudas sociales.

Además la ayuda contará con varias modalidades basadas en el Fondo de Compensación, lo que significa que se desarrollaran diversas propuestas, donde estará sujeto a que el ingreso familiar será de 4 salarios mínimos.

Beneficios del subsidio

Los colombianos tienen la posibilidad de formar parte de la ayuda social de Mi Casa Ya, y ser beneficiarios de las modalidades que posee, donde cuentan con nuevas estrategias para la integración en las propuestas de ahorro.

Así las personas estarán al tanto de los pagos mediante cuotas y así tener la posibilidad de optar por una vivienda propia, bien sea mediante la tasa VIP o sino por el programa social VIS. 

!Otras Ayudas Aquí 👉  Devolución del IVA 2022

Por otro lado, cada programa social busca involucrarse con las familias necesitadas, con el fin de lograr mejorar su situación económica; para tal objetivo les recomendamos inscribirse en el programa Mi Casa Ya.

Finalidad de Mi Casa Ya

  • Proporcionar una ayuda que le brinde oportunidades a las personas y familias con ingresos equivalentes a dos salarios mínimos.
  • Crear estrategias para poder ampliar los programas sociales, donde ninguno de ellos estará relacionado con algún tipo de concurso o rifa de parte del gobierno nacional.
  • Lograr la incorporación de subsidios que ronden un valor acorde según el valor de la propiedad, el cual se calculará por medio de una tasa de interés de préstamo, que va desde 4 o 5 puntos.

¿Cómo saber sobre los depósitos plan? 

Cada persona puede saber las distintas formas al momento de recibir su pago, donde puede formar parte de las diversas propuestas que cuenta la ayuda. Algunas de ellas son:

  • Tener acceso a viviendas con un valor monetario de 75 millones de pesos, donde pueden tener un financiamiento de 13 millones de pesos, los cuales serán destinados para pagar la cuota inicial de la propiedad.
  • Recibirán pagos de intereses de liquidación en áreas hipotecarias de 50 millones de pesos, los cuales serán depositados en cuotas mensuales de 496 mil pesos para así tener una buena fuente de ingreso para la compra de su hogar.
  • Todos los inscritos en Mi Casa Ya pueden optar por viviendas desde los 5 millones de pesos según sus ingresos y cuotas mensuales.
!Otras Ayudas Aquí 👉  Carrera Enfermería SENA

Todo esto es pensado para que las familias que actualmente no cuentan con una casa propia o su ingreso es muy escaso, tengan la posibilidad de comprar una casa propia.

Requisitos para la inscripción del programa Mi Casa Ya

  • Los postulantes tienen que tener una renta económica de entre 2 a 4 salarios mínimos.
  • No tener bajo su poder una vivienda propia.
  • Los interesados no pueden percibir ningún tipo de ayuda social extra.
  • No poseer crédito dentro de las entidades bancarias a nivel nacional.

Información de contacto

  • Dirección: Sede de atención al usuario, Calle 17 No. 9 – 36 piso 3, Bogotá, Colombia, horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Teléfonos: Línea gratuita, 018000413664 – Bogotá, +57 (1)3715363.
  • Correo: correspondencia@minvivienda.gov.co
  • Portal web: http: micasaya.minvivienda.gov.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *