Devolución del IVA 2023

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Devolución del Iva 

Puedes Leer Apoyos disponibles

Devolución del IVA implementada por el gobierno nacional colombiano tiene como propósito el de ayudar a las familias de mayor vulnerabilidad en el país. Este subsidio es una excelente oportunidad para solventar todos los gastos básicos y obtener así un extra en ingresos monetarios.

Este proyecto de ayuda socialgestionada por medio del departamento de Prosperidad Social y el departamento nacional de planeación es propio del estado colombiano; así que para ingresar en el mismo no es necesaria la intervención de intermediarios. El objetivo de esta ayuda social es aligerar el impacto que trae consigo el pago de impuestos en productos y servicios en los hogares que se encuentran considerados como los menos favorecidos.

Lo que debes saber si eres beneficiario de la Devolución del IVA

Para poder recibir la devolución del IVA es necesario que la persona se encuentre dentro del SISBEN. Para conocer si eres beneficiario de este tipo de programa deberás ingresar a la página web oficial de la ayuda, luego tienes que llenar los datos ahí solicitados y al final le indicaran si forman parte del beneficio o no.

En la página oficial del programa social saldrá el resultado y si resultas beneficiario de este programa social también se te indicara como cobrar el dinero. Los retiros de este beneficio se manejan por medio de puntos específicos, aunque por medio de  transferencias también pueden ser recibidas por un monto correspondiente a los 80 mil pesos.

Centros autorizados para el cobro de la Devolución del IVA

Algunos de los puntos específicos para realizar los retiros del programa son los super giros y su red aliada. A continuación conoce algunas de las marcas autorizadas para poder reclamar la devolución del IVA son:

  • Tolima: Gana Gana.
  • Cundinamarca y Bogotá.
  • Cauca: Acertemos.
  • Norte de Santander: Apuestas Cúcuta 75
  • Santander: La Perla.

Fechas de entrega para el próximo mes

Para la entrega de esta ayuda es por el terminal de su documento de identificación, a continuación les mostraremos el cronograma:

  • 1: 8 de marzo y 10 de mayo
  • 2: 9 de marzo y 12 de mayo
  • 3: 10 de marzo y 12 de mayo
  • 4: 11 de marzo y 13 de mayo
  • 5: 14 de marzo y 16 de mayo
  • 6: 15 de marzo y 17 de mayo
  • 7: 16 de marzo y 18 de mayo
  • 8: 17 de marzo y 19 de mayo
  • 9: 18 de marzo y 20 de mayo
  • 0: 22 de marzo y 23 de mayo

Estas fechas son de gran utilidad para que las personas conozcan los días que les correspondan y para que cuando se acerque el momento puedan ir a recibir sus pagos sin ningún tipo de inconveniente.

Ya que la idea es que dicho procesa sea rápido y sin mayor complicaciones, de igual forma los otros meses usted puede verificarlos entrando directamente en el cronograma que encontraran en su página web.

Información necesaria si los beneficiarios aún tienen dudas sobre el cobro de la ayuda

Todo lo referente al programa devolución del IVA, no tiene ningún recargo o costo. Por el contrario, las personas no deben dejarse engañar por ningún gestor o intermediario.

Para tener mayor información sobre todo lo necesario con respecto a este subsidio, puedes solicitarlo por estos canales de atención: Departamento para la Prosperidad Social, línea gratuita nacional 01-8000-951100 o en su página web oficial. También si gustan dirigirse personalmente sus horarios de atención son de 9:00am a 5:00pm.

El objetivo de este tipo de ayudas creadas por el gobierno colombiano es poder brindarles una mano amiga a todas las personas necesitadas y más en estos tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio