Curso de carpinteria peru 2023

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Carpinteria peru 2023

Puedes Leer Apoyos disponibles

Aunque actualmente muchos materiales se elaboran mediante máquinas de procesamiento, existen otros que se crean con la ayuda de la madera, por lo tanto, es importante que se cree una clase de carpintería. La necesidad de carpinteros sigue disminuyendo, con más innovaciones cada día. Por ello, el Servicio Nacional de Capacitación Laboral Industrial ofrece cursos presenciales de carpintería, esto es para hombres y mujeres residentes en el Perú.

Asimismo, en el curso de carpintería de SENATI, los aspirantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de carpintería, así como el uso adecuado de maquinaria y herramientas del oficio.La idea de la institución es producir personas que puedan construir muebles, ventanas, puertas, escaleras y otros objetos de madera o laminado procesado similar.

NUEVOS CURSOS AQUI

APLICA A LOS CUROS 👈

Contenido curso carpinteria peru 2023

  • Procesamiento industrial de tableros y astillas de madera.
  • Inglés: Desarrollo de habilidades de comprensión lectora y auditiva.
  • Montar e instalar productos de carpintería.
  • Realización de prácticas.
  • El revestimiento de la superficie se lleva a cabo de acuerdo con el diseño y la línea de producción.
  • Higiene y seguridad industrial para la carpintería.

Cabe señalar que este programa de formación es un curso técnico presencial, la duración es de 1 año. Por lo tanto, el título de «Técnico en Carpintería» se obtiene al graduarse.

Requisitos para el curso de carpinteria peru 2023 

Si estás interesado en tomar cursos de carpintería en el SENATI, no olvides que debes cumplir con los requisitos necesarios para matricularte, estos son:

  • Documento de identidad
  • Tener el certificado de secundaria 
  • Ser mayor de edad
  • Realizar el pago para asi poder presentar el examen de aptitud academica y se debe aprobar.
  • Posteriormente, puede registrarse directamente en la institución. Todo esto se hace a través de las plataformas oficiales y la sede del SENATI.

BONOS DISPONIBLES ✅

Para la carpinteria es comprender la elaboracion, el montaje, intalaciones y la reparacion de los elementos de madera. tanto las piezas indivuduales, como las piezas de un movimiento fijo o moviles para las obras ( puertas,ventanas ).

Tipos de carpinteria peru 2023

La carpinteria no es mas que un trabajo de labrar madera y sus derivados para crear o inventar un nuevo objeto dado a un cambio de estado fisico. a traves de la carpinteria se pueden desarrollar: puertas, marcos de puertas, juguetes, mesas, escritorios, estantes etc. 

En el curso de carpinteria se debe sacar a relucir las habilidades de medir, cortar y saber dar forma a la madera y a otros materiales. Deben saber inspeccionar y evaluar los edificios y estructuras para asi reemplazar adecuadamente las estructuras dañadas. 

La mayoria de sus trabajos son en fabricas, ya que producen muebles en gran escala, tambien se pueden desarrollar en talleres, que ahi hacen piezas unicas y efectuan trabajos de reparacion y restauracion. 

 

Scroll al inicio