Convocatorias 2022 SENA

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Convocatorias 2022

Puedes Leer Apoyos disponibles

El SENA o también conocido como Servicio Nacional de Aprendizaje, todos los años realiza eventos o como son conocidas por todos las convocatorias SENA;  aquí ellos ofrecen los mejores programas de estudios técnicos, tecnólogos y los básicos, además de las diversas especializaciones.

Deben saber que si desean formar parte de estos estudios para este año 2022 debe ser atentamente todas las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Fechas de las inscripciones para la Convocatoria SENA 2022

La institución normalmente realiza las inscripciones cada dos meses, lo que quiere decir que la primera convocatoria es en febrero y la segunda entre el mes de abril y mayo.

Es de suma importancia que si quieres capacitarse  comenzando el año, deben realizar su proceso de inscripción entre octubre y diciembre.También deben saber que todos los estudios relacionados con  el SENA son totalmente gratuitos y lo pueden gestionar ustedes mismos, es decir que no necesitan de algún intermediario o gestor.

Cursos disponibles para la Convocatorias 2022 SENA

Estas convocatorias 2022 siempre se caracterizan por ser bastante variadas, lo que quiere decir que podrás encontrar desde estudios técnicos hasta los programas de especializaciones. Recordando siempre que todos los programas educativos son gratis y no deben pagar absolutamente nada por ellos. 

Para todos los nuevos estudiantes, aquí les diremos los estudios y carreras que estarán disponibles para ustedes este 2022 y los cuales lograran la certificación en máximo dos años:

  • Enfermería.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Asistente Contable.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Seguridad Industrial.
  • Salud Ocupacional.
  • Estética y Cosmetología.
  • Peluquería.
  • Atención Integral a la Primera Infancia.

Conoce cuándo es la primera Convocatorias 2022 SENA

Las inscripciones de esta nuevas convocatorias 2022 ya se encuentran disponibles desde hace varias semanas, así que si eres de esas personas que no quiere perder más tiempo y comenzar la formación, debes seguir con los siguientes procedimientos de postulación lo antes posible.  

Si para esta oportunidad no pudieron postularse, no se preocupen ya que pueden esperar a la próxima que ya estaría disponible en dos o tres meses.

Procedimiento para ser parte de las capacitaciones del SENA para el 2022

Si desea ingresar en el SENA y ser partícipe de las convocatorias 2022 para este año, solo debes estar muy pendiente de las fechas pautadas para el inicio de las convocatorias. Luego de eso debes seguir los pasos para la postulación e inscripción ingresando en la página web del SENA Sofía Plus.

Por eso siempre les recomendamos a nuestros futuros aprendices que deben ingresar con regularidad en el portal.

Requisitos para optar por algún curso

Todos los estudiantes deberán cumplir con una serie de requerimientos básicos pautados por el SENA, a continuación te indicamos que necesitarías:

  • Tener mínimos los 18 años de edad.
  • Estar graduado como bachiller y tener su título.
  • Contar con la original y copia del documento de identidad.
  • Si son extranjeros, deben tener el PEP actualizado.

 contacto

  • Teléfono: de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 7:00 pm y los sábados de 8:00 am. Hasta la 1:00 pm.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Página oficial

Por esta razón siempre recomendamos a todos los interesados revisar las ofertas académicas disponibles y si alguna le llama la atención, que gestione todos los pasos necesarios y esperen la confirmación donde allí les indicaran los siguientes pasos a seguir.

Si luego de esta información aun tienes dudas o deseas ampliar mucho más la información, pueden ingresar directamente a la página oficial del SENA y allí podrán verificar y aclarar cualquier tipo de interrogante que posean hasta el momento.

La idea de la institución es formar profesionales y brindarles oportunidades de mejorar día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio