bonos disponibles

Conoce Sobre los Bonos Disponibles 2022

Bonos Disponibles

Bonos disponibles actualmente en Perú, estas pensadas para aquellas personas que tienen pocos recursos económicos y se vieron afectados por la pandemia del Covid 19. 14 de Enero de 2022.

La idea es poder seguir ayudando a los grupos familiares que se encuentren dentro del territorio peruano, para ello el Estado notificó  que para este año 2022 seguirás activos los Con la finalidad de seguir apoyando a las familias peruanas, que se encuentran  más vulnerables. Pero antes que nada deben saber cuáles son las ayudas que actualmente se encuentran vigentes, todo con el objetivo de disminuir la pobreza en Perú.

Para el año 2021 fueron entregados varios tipos de ayudas, para este año en curso la idea es ampliar el alcance hacia esas personas que viven en malas condiciones, para así poder darles un aporte económico y quitarle un poco la carga monetaria.

bonos disponibles en el Perú

A continuación indicaremos cuales son los bonos disponibles que hasta el momento se encuentran activas en el país:

!Otras Ayudas Aquí 👉  Bono renta joven - Gobierno de Perú 2022

Bono Yanapay

Este bono tiene como objetivo poder alcanzar a más de 13.5 millones de ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, también para aquellas personas que forman parte de los programas sociales, como lo son Juntos, Pensión 65 o Contigo.

La entrega de este tipo de ayuda es desde los 350 soles hasta los 700 soles y para las personas en la que sus hogares no formen parte de los subsidios anteriormente mencionados, se crearon 4 grupos de beneficiarios y unas 11 modalidades de pago.

Requisitos necesarios del Yanapay

  • La persona debe estar en extrema pobreza, según el análisis brindado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Formar parte del programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No contar con un registro en la planilla pública o privada, exceptuando a los pensionistas y practicantes.
  • Contar con un ingreso por debajo del sueldo mínimo, el cual es de 3 mil soles al mes por núcleo familiar.

El  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó que la ayuda unitaria del Yanapay Perú, pretende reactivar las finanzas de las viviendas más afectadas por el Covid 19, el cual podrán ser canceladas para el 30 de abril.

Pero deben saber que para poder lograr ese objetivo, todos los beneficiarios que hasta la fecha no han recibido el bono, deben ingresar en el portal web oficial y validad si son o no beneficiarios de la ayuda social.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Bonos Para Niños en Perú

Bono 210 soles

Este es un nuevo subsidio; creado por el gobierno y consiste en mejorar las finanzas de Perú en el cual entregan 210 soles y está enfocado en los trabajadores formales que ganan menos de 2 mil soles al mes.

Destinado para los sectores públicos y privados que fueron altamente afectados por la pandemia mundial. La metodología de entrega para esta ayuda es por medio de la institución del EsSalud el cual se podrá cobrar hasta el 31 de marzo del año en curso. El subsidio que consta de 210 soles es destinado para los empleados que forman parte del sector privado y público

Requisitos para el Bono 210 soles

  1. Contar con ingresos mayores a los 2 mil pesos por mes.
  2. Para los trabajadores del sector privado deben estar en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  3. Empleados del público: deben estar contratados según los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
  4. No pueden estar en procesos de aprendizaje o pensionistas con la empresa

Bono 350 soles

El bono 350 soles busca ayudar a los pequeños productores que se encargan del sector agrícola del país, que como mínimo posean 2 hectáreas. La forma de entrega de este bono es realizada cada quince días según lo anunciado por  el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego o también conocido como Midagri.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Acceder al Bono 210 Soles

Recaudos de estos bonos disponibles 

  • Ser productores de bajo rango que tengan en su poder 2 hectáreas o menos.
  • Ser agricultores no inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • No deben haber percibido la ayuda del Bono Yanapay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *