Ingreso Solidario

Ingreso Solidario Para Colombianos

Subsidio Apoyo Solidario

Ingreso Solidario; se trata de una ayudas económicas que se le hace entrega a todas las familias que se encuentran en una situación vulnerable de pobreza extrema dadas sus condiciones, De tal manera; que para ser parte de este programa es necesario que los que deseen optar por este subsidio no podrán ser parte de los demás programas sociales que ofrece el gobierno nacional. Recuerda que el programa ingreso solidario se dio a conocer desde los tiempos e pandemia, permitiendo l ayuda a miles de familias colombianas que se vieron afectadas durante este periodo de tiempo. 

¿Cuándo se da inicio al Programa de Apoyo Solidario en el 2022?

El programa se ha dado inicio el pasado mes de abril 2021; siendo parte de las medidas que han sido aprobadas para todos los ciudadanos colombianos que se encuentran en circunstancias vulnerables puedan afrontar estos tiempos de confinamiento; por causa del CoVid-19.

Los programas de prosperidad social junto con el ingreso solidario, para este 2022 habilitara la entrega aproximada de 400 mil pesos; que son los pagos que corresponden a los meses de marzo y abril. Para junio se aumenta las ayudas en cuanto a valores económicos, ya que todo depende de la categoría del SISBEN y los pagos seran cada dos meses.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Devolución del IVA 2022

¿Cuáles son las Características de este Programa Ingreso Solidario?

  • El monto que se estará entregando actualmente son 400.000 pesos, correspondientes a los meses de marzo y abril que no habían sigo entregamos. 
  • Serán beneficiadas todas las comunidades y municipios del país.
  • Se tiene en cuenta poder brindar el beneficio a tres millones de familias, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.
  • Las personas interesadas; como se mencionó anteriormente no podrán ser parte de ningún otro que sea calificado por el gobierno nacional; bien sean: Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, y Devolución del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

¿De que forma se recibe los pagos del programa?

A través del Departamento de Prosperidad social y las ayudas que estos ofrecen para beneficiar a cientos de familias Colombianas, se crea la necesidad de incluir un cobro del ingreso solidario a través de plataformas como Movii, Nequi, Banco caja social entre otras, para que no todos estén en un solo punto y puedan recibir el dinero mas fácil, por otro lado se considera indispensable que no se formen largas filas al momento de recibir el pago en alguna entidad bancaria.

¿Cómo puedo saber si fui seleccionado como beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer de forma clara y rápida si soy beneficiario del Programa ingreso solidario, debes guiarte por la pagina de Prosperidad social en Colombia; todo se tiene en cuenta con los requisitos propuestos del programa para ser un beneficiario; básicamente la selección de los beneficiarios depende del SISBEN, que de una u otra manera busca ayudar a familias de bajos recursos entre el nivel A-B y C.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Programa de Mi Casa Ya 2022

Contacto

Si deseas ponerte en comunicación con el Departamento de Planeación Nacional; quien es el encargado en realizar la gestión de este programa; puedes hacerlo directamente por los siguientes medios de comunicación:

  • Número Telefónico: 0180001211221.
  • Página Oficial del Programa Solidario. 
  • Correo Electrónico: ingresosolidario@dnp.gov.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *