Bonos Para Madre Soltera en Perú

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Madre Soltera Perú

Puedes Leer Apoyos disponibles

La ayuda para la Madre soltera en Perú, se trata de ofrecer ayuda social principalmente en lo económico a mujeres que son madres solteras solteras y  deseen  sacar a sus hijos hacia delante de una forma digna; dispuestas a dar su máximo esfuerzo  para que en un futuro no les haga falta nada .

Se puede decir que se le abren las puertas tanto en el presente como en el futuro en esta oportunidad podemos dar a conocer que estas iniciativas se encuentran disponibles en todo el país, se avocan a ser una ayuda para las personas de bajos recursos. La situación actual a causa de la pandemia por COVID-19 las hace aun más vulnerables.

¿Cuál es el fin del programa Madre soltera Perú ?

Este programa de ayuda social, tiene el objetivo de impulsar y ayudar a aquellas madres puedan ser independientes y valerse por sí mismas para sacar hacia adelante a sus hijos y familias , esto es posible gracias a la obtención de apoyo económico para estudios a través de becas o incentivos económicos regulares. De la misma manera si este es un tema de su interés puede seguir leyendo pues conocerá mayores detalles al respecto este tema.

Ayudas establecidas en Perú 

-Subsidio Por Maternidad

Esta ayuda de subsidio por maternidad, es brindado principalmente por es salud, en donde se dirige a aquellas madres que deseen tener un bien para sus hijos, el monto que se les brinda como ayuda economica es de S/820.000,00. 

-Subsidio Para Renta: 

Este programa es uno de los mas demandados , que se encuentra siendo ofrecido por el Ministerio de Vivienda, está relacionado de forma directa con la ayuda de los S/500,00 soles de los cuales la cantidad de 350 son para el pago de la renta del inmueble. Hay que tener en cuenta que estas ayudas a las Madres Solteras tiene vigencia por un periodo de 5 años.

Requisitos para ser beneficiario de esta ayuda a la Madre soltera

Para poder obtener este gran apoyo a las Madres Solteras, debes cumplir ciertos requisitos:

  • Entregar el documento de identidad vigente
  • Entregar el formulario No. 1040 completando cada uno de los datos personales solicitados y deben estar firmada por la asegurada EsSalud.

Existe un caso especifico en donde la madre aplica para la renta del Joven:

  • Ser residente en el País
  • Ser mayo de edad, es decir mayor de 18 años
  • El ingreso mensual debe ser inferior a S 3.558

Contacto:

  • Teléfonos de EsSalud: (511) 265-6000 – (511) 265-7000
  • Línea de atención al ciudadano: (511) 211-7930

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio