Bonificaciones

Bonificaciones Colombia Mayor

Bonificaciones por CoVid-19

El gobierno nacional ha comenzado a implementar políticas mediante Bonificaciones  buscando el resguardo de los sectores de la población más afectados por el confinamiento. Un ejemplo de ello, es el tema de la Bonificación Colombia Mayor por CoVid-19; la cual se enfoca en brindar una ayuda económica a los adultos mayores del país, de forma que tengan lo necesario para poder costear sus medicinas, alimentación y otras necesidades básicas del día a día.

De esta manera; si lo que quieres es conocer mas sobre este tema, te invitamos a que prestes mucha atención a lo que a continuación te iremos explicando.

Motivo de la ampliación de las Bonificaciones de Colombia Mayor por CoVid-19

Dado el impacto social que se esta presentando actualmente en el campo sanitario Nacional por la Pandemia, la principal preocupación es el impacto en el sistema económico del país, particularmente la economía de la población mas vulnerable como lo son nuestros abuelos. Es por esto que, el gobierno nacional ha tomado la decisión de iniciar la ampliación de la Bonificación Colombia Mayor por CoVid-19. Dentro de la nueva medida, podrán tener acceso los adultos mayores del país por el tiempo que dure la cuarentena.

Se debe tener en cuenta la importancia que tiene la Ampliación del Programa Colombia Mayor con 5 mil nuevos cupos mas disponibles para este año, ya que será solo para beneficio de sus miembros durante la crisis de la pandemia. De esta manera, es importante conocer que mediante los bonos que serán entregados por el proyecto, los adultos mayores de Colombia podrán contar con un apoyo económica para poderla emplear en la compra de medicinas, alimentos y cubrir los gastos básicos y necesarios.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Subsidios Colombia 2022

Bonificaciones

¿Quiénes podrán obtener las Bonificaciones de Colombia Mayor durante la cuarentena?

La ampliación de este programa es dada al conocimiento publico por el Ministro de Trabajo. Es por ello, que el mismo ha indicado que los detalles de las medidas que serán anunciadas por el gobierno nacional. Acto seguido, es de mucha importancia estar atento a nuestro portal informativo y a las noticias generales. Destacando que, para poder obtener este beneficio durante la cuarentena, deberás tener más de 70 años de edad y ser beneficiario del Programa.

Postularte a la ampliación de las Bonificaciones Colombia Mayor por CoVid-19

Esta iniciativa de programa busca el incremento de la cobertura y la ampliación de prácticamente el 100% de los adultos mayores que hacen vida dentro del país. Es por ello que si deseas obtener el beneficio o tienes el conocimiento de algún familiar que necesite este apoyo, deberás estar atento a los anuncios próximos que dará el gobierno nacional. Debido a que ellos son los que indicaran el proceso de cómo se hará entrega del apoyo económico. Destacando que El Gobierno Nacional se encuentra en la recolección de los datos del sistema.

Dónde reclamar la plata

Los beneficiarios de este programa retirar 80.000 pesos;  de ayuda economica correspondientes al pago de este ciclo en los más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Programa de Mi Casa Ya 2022

Contacto Programa Colombia Mayor

Para obtener mayores detalles sobre esta nueva medida del Gobierno Nacional o cualquier otra que sea implementada durante esta etapa de cuarentena, les brindamos la recomendación de estar atentos a nuestro portal informativo. De igual forma también para obtener información precisa de Colombia Mayor, podrás comunicarte al número de Atención al Cliente 76475222.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *