Becas Para Jóvenes Construyendo El Futuro 2022-2023

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Jóvenes construyendo el futuro

Puedes Leer Apoyos disponibles

Los jóvenes son el futuro de la nación, es por esto que se ha establecido el programa jovenes construyendo un futuro El cuál es un programa por el gobierno de México, para brindar el apoyo económico requerido a los jóvenes del país.

¿Cuándo está disponible esta beca?

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023 ya están en convocatorias abiertas el cual  comenzó las solicitudes el 11 de enero de este año, la plataforma para las inscripciones se encuentra activa para quienes deseen participar de los beneficios de esta beca.

¿Qué es “Jóvenes Construyendo el futuro”?

Es una estrategia maravillosa que ha implementado el gobierno mexicano, para los jovenes con edades comprendidas entre los 18 a 29 años de edad.

Que están en la actualidad sin labor ni se encuentren estudiando, estos jovenes emprendedores construyendo el futuro pueden dirigirse a diferentes empresas para aprender algún oficio técnico para así aumentar sus oportunidades laborales en un futuro.

La remuneración de este programa es de $5,258.00 pesos y puede tener la duración de hasta un año.

Mientras se están capacitando en este gran aporte a su futuro también reciben un seguro médico con beneficios de maternidad y más.

¿Cuándo se paga la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro se entregara los días 13 de cada mes, por lo cual en enero del próximo año sería el primer incentivo que se recibiría.

Aunque en la situación de los individuos que apenas se registraron al programa para recibir este beneficio, el primer depósito podría padecer una demora de hasta 30 días.

¿Cuál es la finalidad de este programa?

En la actualidad la tasa de desempleo en México es muy baja, esto se debe a la cantidad de planes de apoyo para las habitantes en programas sociales que ayudan a los mexicanos en el ámbito laboral.

Por lo tanto, el objetivo de este programa es ayudar a los jovenes contruyendo un futuro a incentivarse y fomentarse en sus capacidades para dar paso al mercado laboral y formar un patrimonio

Este programa busca es vincularlos a algunas empresas, talleres, PYMES, oficinas de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación disponible en su zona.

Jóvenes construyendo el futuro

¿Cuál es la población objetivo de “jóvenes construyendo el futuro”?

Estos programas son para todos los jóvenes mexicanos entre las edades comprendidas entre 18 a 29 años de edad, exclusivamente a la población mexicana.

Este programa de seguro apoyara a miles de jovenes contruyendo un futuro que desean emprender y forjar un mejor futuro, a través de incorporación laboral

Cantidad de dinero otorgado de la beca “jóvenes construyendo el futuro”

Cuando ya formas parte de este maravilloso programa, los aprendices reciben para su capacitación la cantidad de 4.310 pesos mensuales e IMSS.

Asu vez los tutores gozarán de un aprendiz que llenara a un vacante y a su vez aportarán su talento al desarrollo de la empresa.

Y esta empresa también se beneficia en por dar un compromiso social con el país, y obtendrá un distintivo.

Es importante resaltar que este pago serpa dado mensualmente por el gobierno de México el cual es financiado por el mismo, y no por la empresa que brindará las herramientas y aportes de capacitaciones para los jóvenes beneficiarios.

Al igual que el seguro médico será el Estado de México el que brinda estos beneficios, por la duración de 12 meses.

Requisitos para ingresar al programa

  • Debes de tener las edades de 18 y 29 años, al omento de registrarte
  • No se debe de estar estudiando ni laborando
  • Las inscripciones son en la1 plataforma digital, haber censado a través de los servidores de la nación.
  • También puedes acudir a las oficinas asignadas exclusivamente por la secretaria de trabajo y previsión social, ahí se le entregaran toda la información t documentación necesaria
  • La carta de compromiso debe de estar firmada, aceptando por escrito los alineamientos del programa y otras disposiciones que sean necesarios
  • Dar plena autorización a sus datos personales de acuerdo a las normas vigentes.
  • Como un recordatorio, se debe cumplir con todos los requisitos para la obtención del programa

¿Cómo solicitar la Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”?

Sube tu información básica en la página del programa jovenes contruyendo un futuro, al finalizar obtendrás un número de folio y una ficha de registro.

El sistema te dará un usuario y una contraseña, de esa forma culminas tu registro

Después con los pasos antes indicados entras a la plataforma digital y revisar los términos y todas las condiciones del programa, aparte para culminar tú registro debes de seguir estos pasos
Ratificar tus datos generales

Subir documentación requerida como la identificación oficial, del domicilio o una fotografía con el código QR que lo genera la plataforma.

(Los extranjeros deben presentar su documentación oficial que acredite su permanencia totalmente legar en el país de México, expedido por las autoridades migratorias correspondientes).

Ubicar la ubicación de tú domicilio en la plataforma digital

Bajar del sitio web la carta de compromiso y la ficha de registro correspondiente.

Al terminar con tu registro STPS, validará todos los datos que introdujiste en la plataforma digital para poder a comenzar con tu participación en el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio