Mi Beca Para Empezar

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

APOYO “MI BECA PARA EMPEZAR” CDMX

Puedes Leer Apoyos disponibles

Es un tiempo para empezar de nuevo, en esta época donde todo el mundo está siendo afectado por la enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus Covid-19; hay que apoyar a la gente. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad de México informó que el 1 de junio se otorgarán 500 pesos adicionales al programa de “Mi Beca para Empezar”, en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños, este apoyo económico ayudaran a pasar esta situación actual y contribuirán a que tu economía personal y familiar mejoren.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir del 1 de junio se otorgarán 500 pesos adicionales al programa de “Mi Beca para Empezar”, en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños.

El objetivo de programa es otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar y arraigar a las y los estudiantes a la educación básica de Primaria y Secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

Así mismo con este monto, se sumarán 2 mil 400 pesos entregados a estudiantes de educación básica de escuelas públicas durante los meses de abril, mayo y junio,en apoyo a la economía familiar.Beca Para Empezar

¿Cuál es la población objetivo del apoyo “Mi Beca para Empezar”

La población objetivo que se beneficiara de este programa son: niños y niñas inscritos en Escuelas Públicas y en Centros de Atención Múltiple de Nivel Preescolar (No Aplican alumnos de Centros Comunitarios).

¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo?

Lo que tienes que hacer para poder acceder a este apoyo es ingresar a la siguiente liga:

Allí tienes que dar clic a registrarte en el programa es importante que para realizar el registro ten a la mano:

  • Primero: correo Electrónico
  • Segundo: la CURP del Beneficiario
  • Tercer: los datos de la Escuela del Beneficiario

Con esto ingresas en la liga e inicias todo el proceso de registro, se realizara una evaluación por parte del gobierno de la Ciudad de México para determinar si aplica el apoyo y te lo notificaran.Beca Para Empezar

¿Qué monto reciben?

  • $ 330.00 mensuales si te encuentras inscrito en el nivel primaria o secundaria de la ciudad de México.
  • $ 400.00 mensuales si te encuentras inscrito en el Centro de Atención múltiple (CAM) de la ciudad de México.

Los apoyos se realizaran atravez  de un deposito a todos los niños y niñas de las escuelas publicas de $500 pesos adicionales,ademas de los $300 y $400 pesos que reciben previamente por » Mi Beca Para Empezar» todos los meses.

Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para familias de la ciudad.

Cada niña y niño que estudia en una escuela pública en la capital del país recibirá en promedio un total de 2 mil 400 pesos acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o un Centro de Atención Múltiple. Es decir, mil 500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.

 El Gobierno de la Ciudad de México destina cerca de 2 mil millones de pesos para apoyar la economía familiar con los programas “Mi Beca para Empezar”.

¡¡Anímate e inscribirte y aprovecha todos los beneficios de este apoyo¡¡ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio