Coronavirus

Ayudas Que Ofrecen Los Bancos Por Coronavirus

Ayudas que Ofrecen los Bancos por Coronavirus

En el país, ante el Coronavirus las entidades financieras no solamente están implementando medidas para resguardar el bienestar de sus trabajadores. Sino que también, se están implementando diversas alternativas que tienen como objetivo principal aliviar los efectos en la economía por la propagación del Coronavirus en sus usuarios y clientes. Por lo cual, si disfrutas de los servicios que ofrecen las Entidades Nacionales, tienes que enterarte sobre los Alivios que ofrecen las mismas a causa del CoVid-19. 

¿Propósito del Alivio que ofrecen los Bancos debido al Coronavirus?

El Alivio que ofrecen las Entidades Bancarias de Colombia debido al CoVid-19, son propuestas que buscan implementar como propósito principal, para que los usuarios y clientes de diferentes entidades financieras no se vean tan afectadas por la crisis actual debido al Coronavirus. De esta forma se busca estructurar los créditos sin reporte a centrales, y que se bajen las tasas de interés de las tarjetas, así como también ofrecer mayor plazo para poder pagar créditos. 

Descripción de las ayudas que se están implementando

Tal como les hemos indicado anteriormente, Las Entidades Financieras Nacionales implementaran medidas y alternativas para que estas ayuden a sus clientes y usuarios, y estos no se vean tan afectados económicamente por motivo del CoVid-19.  De esta manera, los deudores van a recibir diversos planes de ayudas que serán aprobadas por la Superintendencia Financiera. Debemos destacar también que, se extenderán los plazos de las cuotas de las tarjetas de crédito hasta por 48 meses.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Subsidios Colombia 2022

Adicionalmente, se ofrecerán préstamos y refinanciarán créditos, para así poder atender las necesidades en condiciones especiales. Debemos tener en cuenta que lo mencionado anteriormente es importante, ya que hace parte de los anuncios que han realizado alguna de las entidades financieras del país.

Beneficios que otorgaran las entidades bancarias por el CoVid-19.

Los cambios iniciales en las condiciones de los créditos no tendrán efecto en las calificaciones de un deudor. Estos cambios, no influirán en la información que obtienen las centrales de riesgo sobre el comportamiento de los créditos del deudor, de acceder a los plazos de las tarjetas de crédito, así como la posibilidad de obtener un crédito especial. Estos alivios, aplican para las hipotecas, consumos, créditos comerciales y micro créditos.

Coronavirus

Medidas Confirmadas por Diferentes Entidades Financieras

A continuación podrás ver las medidas confirmadas por algunas de la principales instituciones financieras:

  • Grupo Aval

Los clientes de las entidades bancarias controladas por el Grupo Aval, cuentan con la posibilidad de tener el acceso a un periodo de gracia de 2 meses, el cual puede ser prorrogable por otros dos meses adicionales.

Debemos destacar que, acogiéndose a la actual medida no se pagara el capital de créditos. De esta manera, los clientes que tengan o presenten inconvenientes al momento de realizar sus pagos, podrán contar con un canal para renegociar las condiciones.

  • Av. Villas
!Otras Ayudas Aquí 👉  Acceder al Programa Jóvenes Propietarios

El mismo ha informado hace poco, que ofrecerá la posibilidad de solicitar el periodo de gracia de 2 meses a independientes y empresas. La cual estos, no pagaran el capital de sus créditos, así como el plazo podrá ser prorrogado hasta por dos meses.

  • BBVA

Esta entidad realiza un anuncio en el cual indica que congelaron las cuotas hasta por 6 meses. Esto, específicamente para pago de cuotas de créditos hipotecarios, libranzas, consumos y empresariales.

  • Bancolombia

Los Directivos de esta entidad financiera han anunciado que ofrecerán una línea especial que va dirigida a clientes corporativos y empresas, la cual dispondrán de 600 billones de pesos colombianos.

  • Bancompartir

Si eres cliente de esta entidad financiera y presentas afectaciones económicas o familiares debido a las causas de la pandemia del Coronavirus, y por esta razón no puedes cumplir con tus compromisos de pago, la entidad te brindara la oportunidad de poder realizar los cambios en las condiciones de tus créditos bancarios.

Debes tener presente que, para poder disfrutar de estos alivios, necesitaras comunicarte con tu entidad bancaria.  Si este articulo fue de tu interés, te invitamos a informarte mediante este blog sobre los Beneficios por la Crisis del CoVid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *