La Ciudad De México Apoya Al Transporte Público

Puedes Registrarte Ahora✔ curso disponibles 2023
Te puedes Beneficiar✔ Bono madres solteras
Bono Para Niños
Bono Alimentario
Renta Joven / Peru

Apoyos Taxistas y Microbuseros Con 400 Millones De Pesos

Puedes Leer Apoyos disponibles

Transporte público en esta época donde todo el mundo está siendo afectado por la enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus Covid-19; que se identificó por primera vez en Wuhan, en China y que está generando una crisis económica y de salud en nuestras familias, y muchas personas se les ha visto afectados sus ingresos. Es por eso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que apoyará a transportistas choferes de microbuses y taxis con 400 millones de pesos.

De acuerdo con el programa que se dio a conocer; se darán bonos de combustible que consistirán en 4,000 pesos para microbuses de ruta y 6,000 pesos para autobuses de corredor.

Como parte de las mejoras del transporte público y ante la emergencia sanitaria por la Fase 3 del Coronavirus (COVID-19); el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementa el “Programa de Apoyo al Transporte Público Concesionado mediante un bono a los conductores de entre 4 y 6 mil pesos para combustible; así como prórrogas de entre tres y cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con instituciones financieras por parte de los concesionarios.

transporte publico

En Que Consiste el Apoyo al Transporte Público (Taxistas,Microbuseros)

El programa de bonos mensuales de combustible; consiste en que otorgarán 4 mil pesos a las unidades de ruta y 6 mil pesos a unidades de corredores a lo largo de 5 meses transporte publico, cuya entrega iniciará la ÚLTIMA SEMANA DE MAYO; y contará con un sistema de monitoreo y supervisión que permite cancelar los bonos correspondientes en caso de mal uso.

¿Que Debo Hacer y Que Se Requiere Para Acceder a los Bonos De Combustibles del transporte publico?

Estos son los requisitos para poder acceder a los bonos de combustible del transporte publico:

  • Primero: ser parte del proceso de regularización a partir del pre-registro en línea; donde los concesionarios de rutas pueden subir su información desde el 16 de abril.
  • Segundo: el Órgano Regulador del Transporte (ORT) realiza un proceso similar de registro y regularización de corredores. 
  • Tercero: para facilitar su registro en la plataforma de pre-registro se han desarrollado tutoriales, chats y grupos de seguimiento con transportistas.
  • Cuarto:  posteriormente se presentarán los pasos a seguir para completar el proceso.

Transporte Publico

Para poder ser beneficiario de este programa; el primer paso que deben dar las y los concesionarios es ingresar toda su documentación en el sitio web:

En esta página el proceso será muy fácil y rápido, anímate y participa para obtener los bonos de transporte público, que te apoyaran en esta crisis económica que está generando la pandemia del Coronavirus.

El gobierno federal esta ayudando a la población en general, solo es cuestión de que realices los tramites necesarios, cumplas con los requisitos y tengas paciencia, puede ser algo tardado, pero al final existe la posibilidad de traer un alivio para la situación tan difícil que esta atravesando la población y los pequeños empresarios en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio