Jóvenes Propietarios

Acceder al Programa Jóvenes Propietarios

Nuevo Programa Jóvenes Propietarios

Jóvenes Propietarios es un nuevo programa del Ministerio de Vivienda de Colombia, el cual va con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo Nacional de Garantías, se busca facilitar el acceso a una vivienda propia a la población entre 18 y 29 años de edad.

Este programa Jóvenes Propietarios para que puedan acceder a los créditos hipotecarios tienen que ver con su historial crediticia y perfil de riesgo. El cual el Gobierno Nacional Colombiano servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para este crédito de vivienda de interés social para los jóvenes con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos.

El valor de la casa lo define la persona según sus ingresos o ahorros que tenga. Además el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) da a disposición sus afiliados, un simulador de crédito para que, según la financiación, puedan estimar el valor de las cuotas que deberán pagar.

¿ Como me inscribo a este programa jóvenes propietarios?

Debe de acercase a la entidad financiera y solicitar toda la información sobre este programa de vivienda no hay formularios de inscripción.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Ayudas Que Ofrecen Los Bancos Por Coronavirus

Requisitos para el programa jóvenes propietarios

Para poder tomar este beneficio debes cumplir con una serie de requisitos de lo contrario no podrá acceder al crédito de vivienda:

  • Ser mayor de mayor de edad ósea 18 y 29 años de edad y contar con ingresos mensuales inferiores a 4 SMMLV.
  • La garantía para el crédito hipotecario 100% subsidiada por el Gobierno Nacional aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.
  • El programa aplica para la compra de una vivienda nueva en el segmento de interés social.
  • No tener propiedades a nombre de la persona que se esta postulando.
  • No haber recibido ningún subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.

Cual es el valor para adquirir una vivienda

El valor viable para poder comprar una vivienda es de un precio máximo de 150 s. m. m. l. v. o de 135 s. m. m. l. v. todo depende también del municipio en donde se compre la vivienda.

Ventajas de los Créditos Hipotecarios

Que atreves del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social (VIS). Se podrá financiar hasta el 90 por ciento del valor de la vivienda.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Subsidios de Vivienda 2022 - 2023 - Conócelos

Contacto:

Pagina Web

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono Conmutador: 60 (1) 371 53 63

Línea gratuita: 018000413664

Correo Institucional: correspondencia@minvivienda.gov.co​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *