Bono 210 Soles

Acceder al Bono 210 Soles

Bonos 210 soles

Bono 120 soles el cual está bajo el cargo de la institución EsSalud. Consiste en un apoyo extra destinado para todos los trabajadores formales dentro del Estado peruano, donde aquellos que reciben 2 mil soles serán los beneficiados con la ayuda economica. Anteriormente el gobierno había realizado pagos para los trabajadores del sector estatal, en este momento le corresponde a los trabajadores particulares por medio de depósitos en cuentas bancarias.

Para aquellos trabajadores que se encuentren en el sector privado, los pagos son realizados por EsSalud y se deposita en cuentas bancarias de los bancos asociados con el plantel. El monto será de 210 soles, esto con el fin de poder ayudar a las personas de forma monetaria ya que existen muchas restricciones y aumentos de costos por la pandemia.

Deben saber que este bono 210 soles es un monto extra al sueldo que percibe normalmente cada trabajador, es decir, si la empresa en la que labora la persona le deposita todos los meses 1000 soles, con el bono quedará ganando 1210 soles.

¿Cómo saber quiénes pueden disfrutar del bono 210 soles?

Para poder conocer esta información de suma importancia para los peruanos, el Gobierno ha facilitado un portal web en la que las personas podrán  realizar este tipo de consultas. Para ello, les explicaremos de una manera fácil como pueden ingresar siguiendo estos pasos y descubrir si son beneficiarios del bono 120 soles:

  • Ingresa en el link oficial
  • Ingresar su DNI.
  • Escribir de manera correcta el dígito verificador de su DNI.
  • Indicar que no es un “robot”.
  • Aceptar las políticas de seguridad y confidencialidad.
  • Para finalizar deben darle click en “consultar”.
!Otras Ayudas Aquí 👉  Conoce Sobre los Bonos Disponibles 2022

Recaudos necesarios del Bono 120 soles

Para aquellos peruanos que no resultaron beneficiados con esta ayuda, deben saber que para formar parte de él bono 210 soles, deben cumplir con una serie de requisitos. Es decir que si no cumplen con los requisitos no podrán disfrutar del beneficio y no podrán realizar otro trámite para solucionarlo.

A continuación estos son los recaudos necesarios:

  1. Deben ser trabajadores formales y estar registrados en la planilla virtual declarada del Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del año 2021.
  2. El sueldo percibido debe ser igual o menor a los 2 mil soles al mes.
  3. El empleado no debe estar en periodo de prueba laboralmente o ser pensionistas.

Cronograma bancario para los pagos del bono

Es de suma importancia que las personas sepan que el pago del bono dio inicio el 21 de enero 2022, donde fueron beneficiadas un total de 902,083 empleados formales del sector privado. Sin olvidar que estos pagos son realizados por medio de los bancos asociados de los trabajadores.

Bancos asociados para recibir el Bono 120 soles

  • Banco BBVA.
  • Banco BCP
  • Scotiabank

Fecha tope en la que realizan el pago 

Según lo estipulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, también conocido como MTPE, en conjunto con el Seguro Social, tienen previsto realizar el pago hasta el 31 de marzo del 2022.

!Otras Ayudas Aquí 👉  Bono Yanapay Donde Reclamarlo

Actualmente el Gobierno de Perú espera invertir un estimado de 559 millones de soles, solo con el fin de poder financiar lo que les corresponde a trabajadores pertenecientes del sector privado.

En la Norma Reglamentaria aprobada por el R.M. Nº 241-2021-TR, la institución de EsSalud se estará encargando de todas las dudas y tramitaciones asociadas con el bono mediante los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: bono210@esaalud.gob.pe
  • Teléfono de contacto: +51 (1) 230 35 40
  • Página web oficial del beneficio.

Los peruanos deben aprovechar esta ayuda que ha implementado el gobierno, con el fin de poder ayudar adquisitivamente a su población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *